CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2016.- Unas 300 personas se manifestaron en el municipio de Arcelia y bloquearon la carretera federal Arcelia-Ciudad Altamirano para demandar la presentación con vida de más de 20 personas desaparecidas, y acusaron a la Policía Federal que opera en  dicho municipio de colaborar con el crimen organizado.

Hasta las 13 horas de este martes, los inconformes, seguían con el bloqueo en la carretera federal.

Los manifestantes son familiares de las personas secuestradas, así como de los cinco maestros que fueron sustraídos por presuntos miembros de la delincuencia organizada en Ajuchitlán.

El pasado sábado se dio  a conocer que hombres armados asesinaron a balazos a dos taxistas en la comunidad de El Salitre, del municipio de Arcelia, asimismo secuestraron a  diez hombres aunque este lunes las autoridades estatales dijeron que el número de desaparecidos es de 19.

Este lunes por la mañana se informó que en la comunidad de Santana del Águila, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, un grupo de personas armadas secuestraron a cinco profesores de una escuela secundaria técnica, entre ellos el director del plantel, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.