ACAPULCO ,Gro., 8 de julio de 2014.- El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, y su guardaespaldas, agredieron físicamente a tres periodistas de Acapulco para evitar ser cuestionado sobre las irregularidades que denunció Rogelio Hernández Cruz, titular de Promotora y Administradora de Playas, en el sentido de que entorpece los trabajos que realiza su dependencia.

Rogelio Hernández declaró que Aluni Montes no cumple con los acuerdos para apoyar a la organización, y aseguró que fue agredido por el titular de Turismo, lo califico de prepotente, déspota y falto de sensibilidad, ante estas declaraciones reporteras que cubren la fuente buscaron una entrevista durante un evento público en el hotel Crown Plaza.

El funcionario, rodeado de su equipo de seguridad, se abrió paso empujando y golpeando a las reporteras quienes lo alcanzaron en la puerta de entrada y el propio Aluni Montes las empujo con mucha agresividad.

Las periodistas agredidas, Onira Robles de Novedades de Acapulco, Karina Contreras del periódico El Sur y Valeria Juárez de Radio y Televisión de Guerrero señalaron sentirse molestas y confundidas con la actitud prepotente y agresiva del funcionario.

Valeria Juárez señaló que se dirigió a la camioneta de Aluni Montes para preguntarle porque se comportaba de manera agresiva y como contestación recibió un fuerte empujón que le lastimó el seno izquierdo.

Karina Contreras comentó que cuando llegaron a la puerta de salida del hotel, uno de los guaruras la estampó con fuerza contra la puerta lastimándole la espalda y la cabeza.

Finalmente, Onira Robles denunció que ha sido objeto de acoso y hostigamiento laboral por parte del jefe de prensa de Turismo en Guerrero, Xavier Rosado, ya que continuamente la amenaza cuando ella escribe artículos que no son del agrado de su jefe.

Periodistas de Acapulco a través de redes sociales, se solidarizan con las periodistas afectadas y exigen al gobernador Ángel Aguirre Rivero respeto para el trabajo periodístico.