MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- Las carencias que padecen los periodistas en Guerrero fueron exhibidas durante una misión para corroborar la difícil situación en la que cumplen su deber profesional.

 

En conferencia de prensa, un grupo de investigación, conformado por Reporteros Sin Fronteras, Freedom House, Propuesta Cívica, Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Periodistas de a Pie y Casa de los Derechos de Periodistas revelaron que en 2014 se registraron 46 casos de periodistas agredidos en este estado.

 

De acuerdo a los testimonios recabados con periodistas de Chilpancingo, se pudo corroborar que las agresiones de las cuales han sido objeto provienen, en su mayoría, de servidores públicos.

 

Destacan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, empresas de seguridad privada, Policía Federal, Ejército Mexicano, además de integrantes de la CETEG”, comentó Pepe Jiménez, integrantes de Periodistas de a Pie.

 

De acuerdo con el reporte de la organización Artículo 19, Guerrero forma parte de las cinco entidades que durante 2014 registró mayores agresiones contra periodistas.

 

Más información aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Agresiones-a-periodistas-en-Guerrero-provienen-de-servidores-publicos/