MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- El empresario y ex secretario de Educación en Guerrero, Pioquinto Damián Huato, aseguró que Ángel Aguirre Rivero, cuando era Gobernador interino del estado, le pidió que acusará a los normalistas de Ayotzinapa ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de ser guerrilleros para poder encarcelarlos.

Según lo publicado por SinEmbargo, Aguirre fue Gobernador sustituto entre 1996 y 1999, luego de que el Congreso estatal destituyera a Rubén Figueroa Alcocer por la matanza de Aguas Blancas, cuando 17 campesinos fueron ejecutados por policías.

Figueroa Alcocer y Aguirre aparecieron juntos en una cena de gala el año pasado. “El Gobernador me pidió una vez que acusara ante la Procuraduría a los normalistas de ser guerrilleros de la EPR, me pidió que los encarcelara y que les fundara delitos.

Ese odio lo ha permeado a toda la sociedad”, dijo Damián Huato en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS que conduce Carmen Aristegui.

El ex titular de Educación Pública también habló sobre la probable responsabilidad del Aguirre Rivero en el caso Iguala. ”No tengo duda, no puedo comprobarlo, pero es una hipótesis por el conocimiento que tengo” que él ordenó la desaparición y ataques contra normalistas.

Lee más: http://www.sinembargo.mx/15-10-2014/1143729