ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2014.- La comisión de diputados federales que da seguimiento a los hechos de Iguala, afirmó que harán un trabajo imparcial y no permitirán que se mezclen tintes políticos.

En un encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mundo imperial en Punta Diamante, Acapulco, el legislador panista y presidente de la citada comisión del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Llamas, dijo que tienen el mandato del pleno de la cámara de diputados de dar seguimiento puntual a las investigaciones.

Anaya Llamas llegó con los legisladores Ruth Zavaleta Salgado, Manuel Añorve Baños, Ricardo Mejía Berdeja, Lilia Aguilar y un representante de la diputada Lizbeth Rosas, Sonia Rincón Chanona.

Aseguró que se entrevistarán con autoridades locales y con representantes de organismos no gubernamentales para esclarecer los hechos.

Recordó que ya se reunieron con integrantes del gabinete de seguridad nacional, sostendrán encuentro con la comisión especial de diputados de Guerrero, lo harán con organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, así como con familiares de los desaparecidos.

Sobre la posibilidad de la desaparición de poderes, dijo que no es el papel de la comisión especial opinar al respecto y del debate que se da en el senado de la república, reiteró que ese espacio no es competencia de los legisladores federales.