CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2014.- Con el cambio de proveedor de telepeaje en carreteras, el gobierno se ahorra 60 por ciento de lo que le pagaba a I+D, empresa de Carlos Slim y BBVA Bancomer, por cada vehículo que cruzaba por las casetas de Capufe.

Mientras que la nueva empresa Telepeaje Dinámico cobra a Caminos y Puentes Federales una comisión de 4.96 pesos por cada cruce de vehículo; I+D, la antigua operadora, cobraba 7.98 pesos, de acuerdo con datos de la institución.

Capufe opera 4 mil kilómetros de autopistas federales, principalmente de la red del Fondo Nacional de Infraestructura, que incluyen la México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Puebla, Monterrey-Nuevo Laredo, entre otras.

El sistema de Telepeaje Dinámico funciona con la misma tecnología que el de I+D, sin embargo, por el cambio en bases de datos no fue posible seguir utilizando el mismo tag, explicó Miguel Machuca, gerente de Servicios de Operación de Caminos y Puentes Federales, de acuerdo a lo publicado en El Financiero.

“Es el mismo tipo de cruce, con la ventaja de la mejora en la tecnología de las antenas, va a ser un poco más eficiente la lectura, pero la realidad es que el servicio es muy similar. Para Capufe el cobro es más competitivo”, agregó.