TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, nuevamente se reservó su derecho a declarar de la acusación del delito de encubrimiento que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR); solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que demuestren su inocencia y también pidió su libertad bajo fianza pues el ilícito que enfrenta no esta catalogado como grave.

Raúl Jesús Miranda Valencia, representante legal de Rodrigo Vallejo, explicó que si prospera el recurso jurídico a favor de su defendido, se le permitiría enfrentar el señalamiento en libertad y podría abandonar el penal de Almoloya en cualquier momento.

El abogado recordó que la misma PGR ha admitido que la acusación de encubrimiento no está tipificada como grave, por lo que sí hay posibilidades que el caso se siga desarrollando pero con la plena libertad de su cliente.

    Miranda Valencia aclaró que con la duplicidad del término que se tramitó y a la cual tienen derecho, el plazo máximo para que se tenga una determinación vence el próximo sábado.

“Se reservó (Rodrigo Vallejo) su derecho a declarar, nos acogemos al beneficio, lo haremos en su oportunidad y se duplicó el término para aportar todas las pruebas que acrediten su inocencia”, precisó el abogado de Rodrigo Vallejo.

    El abogado informó que su cliente se encuentra bien de salud, que ha mantenido comunicación con su padre y que hasta el momento el proceso jurídico se ha desarrollado conforme a derecho.

Precisó que la única evidencia aportada por la autoridad contra Rodrigo Vallejo es el video difundido por la Agencia Quadratin.

    A las 14:20 horas Rodrigo Vallejo fue subido al camión blindado para ser trasladado al penal.