ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2016.- Akil Ammar, uno de los raperos más importantes de México y América Latina, llegó al puerto para convivir con sus fans y firmar autógrafos.

Originario de la Ciudad de México, el músico acudió a la explanada de la Casa de la Cultura Guerrerense  para presentar su último material discográfico en el cual plasma su sentir, su pensar y el sufrimiento social a través de sus composiciones.

El artista de hip hop se autocalifica como uno de los pocos raperos en México con canciones con un verdadero contenido socialmente responsable, lo que lo ha llevado a publicar de manera independiente cinco materiales discográficos, a pesar de la incomodidad que pudieran causar  algunas de sus creaciones a las autoridades.

Su último disco titulado Frenesí, salió el pasado 16 de enero, con lo cual dio inicio su gira de presentaciones; el músico informó que de Acapulco partirá a Cuernavaca, para después irse a Toluca, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Oaxaca, entre otros lugares más.

Asimismo destacó que la ventaja de ser independiente es que se puede cantar y componer libremente, ya que dijo “es la forma de mostrar nuestra rebelión y nuestra inconformidad con ciertas cosas. Es la forma de contar como me siento en el amor, con mis amigos en la política. Es la libertad de cantar el tema que contar lo que quiero de la forma que sea”.