MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reconoció que a un año de las afectaciones que dejó el huracán Ingrid y la tormenta Manuel por Guerrero aún “falta por hacer, pero se ha hecho un avance importante”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Rosario Robles reconoció que hasta ahora se logrado el 70 o 75 por ciento de la reconstrucción en el estado.

Dijo que los meteoros en Guerrero destruyeron más de cinco mil viviendas, de las que un años después el Gobierno Federal ha logrado reconstruir y entregar el 50 por ciento, de entre las más de 10 mil acciones de vivienda identificadas.

“Más de 2 mil 500 casas hasta esta semana”, detalló y afirmó que en diciembre se concluirá la entrega de las viviendas. La responsable de la política social de la presente administración explicó que el retraso se debe a la dificultad para encontrar terrenos en los que las casas y las comunidades sean reubicadas.

En La Montaña de Guerrero es muy difícil encontrar terrenos, primero se tuvo que hacer la labor de encontrar los terrenos, reconoció, Robles Berlanga, tras destacar que con el apoyo del gobierno de Guerrero, el federal encabeza todo el proceso de reconstrucción debido a la magnitud de las obras.

Adelantó que en breve la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dará información en relación a los responsables de haber permitido la construcción de inmuebles en zonas no permitidas de Acapulco, que resultaron inundadas.