MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- Funcionarios de Salud de Estados Unidos mantienen en cuarentena a cuatro miembros de la familia de Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, según publica CNN.

La pareja de Duncan, que pidió ser identificada solo por su primer nombre, Louise, está en cuarentena con uno de sus hijos, de menos de 13 años, y dos de sus sobrinos porque estaban en un mismo departamento cuando Duncan se enfermó, informó ella al periodista Anderson Cooper de CNN. Además monitorean a 100 más que pudieron entrar en contacto con él.

El grupo es interrogado porque pudo cruzar caminos con Duncan en el hospital, el condominio donde enfermó o su comunidad, explicó. “Por precaución estamos comenzando con este amplia red, que incluye a personas que tuvieron breves encuentros con el paciente, el número se reducirá mientras nos enfocamos en aquellos contactos que pueden representar un potencial riesgo de infección”, dijo.

Aunque Thomas Eric Duncan permanece en condición grave pero estable en un hospital de Dallas, algunos padres tienen miedo de llevar a sus hijos a las escuelas a las que asisten los hijos de su novia.

Otros están molestos con el hospital donde Duncan buscó cuidado primero, ya que lo envió a casa y aumentó la posibilidad de que pudiera infectar a otros por lo menos durante dos días más.

Lee más aquí: http://mexico.cnn.com/salud/2014/10/02/80-personas-son-monitoreadas-en-eu-por-el-caso-de-ebola