CHILPANCINGO , Gro., 13 de agosto de 2014.- Por segunda vez en forma consecutiva, el Alcalde Mario Moreno no llegó a la cita que tenía con damnificados por las lluvias de “Manuel”, a quienes informaría sobre el avance de las obras de introducción de los servicios públicos en las casas que les construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según lo publicado por AM, Moreno había prometido a los afectados que este martes estaría estaría con ellos en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte y la Juventud (INDEJ) para salir a la zona donde se colocan las viviendas prefabricadas.

Funcionarios que llevan la agenda al Edil hablaron con la gente para decirles que la reunión se llevaría este martes a la misma hora y en el mismo lugar. Sin embargo, de último momento se canceló el encuentro.

Alberto Bautista Blanco, líder de los damnificados que el próximo viernes cumplen 11 meses viviendo en las instalaciones del INDEJ, dijo que les avisaron que hasta mañana verán a la autoridad.

“La verdad es una falta de respeto que las autoridades nos dejen plantados porque desde este lunes ya estamos listos para ir nuevamente al lugar donde están las primeras casas, pero sin los servicios de agua, luz y drenaje”, comentó.

Este domingo, los damnificados estuvieron con personal de la Sedatu donde el delegado estatal, Héctor Vicario, se comprometió a que el próximo 30 se les hará entrega de las primeras 50 viviendas.

En ese terreno de más de nueve hectáreas se colocarán mil 200 casas prefabricadas.