TLALCHAPA, Gro., 13 de agosto de 2014.- Un civil muerto, así como un vehículo asegurado, armas y cartuchos de diversos calibres, fue el saldo del enfrentamiento que sostuvieron militares, ministeriales y policías estatales con civiles armados en el tramo carretero Tlalchapa- Otlatepec la tarde de este martes.

Según lo publicado por el usuario de Facebook Cecilio Birto, los primeros reportes oficiales reportaron que el grupo Bomus, integrado por militares , ministeriales y policías estatales, realizaban un recorrido por el camino de terracería de Otlatepec cuando se toparon con una camioneta Cautiva de reciente modelo, en la que viajaban civiles armados, quienes comenzaron a dispararles, por lo que al repeler la agresión se suscitó un enfrentamiento.

En el lugar quedó un civil privado de la vida, de 31 años de edad, quien vestía una playera tipo polo color blanca con franjas amarillas y azules, un pantalón de mezclilla color azul y huaraches de correa. Junto al cuerpo se encontró un R-15. Más tarde fue identificado por sus familiares como Miguel Hernández Reina, originario de Arcelia.

También en el lugar se logró asegurar una camioneta Cautiva Scott blanca, sin pacas, tres celulares, un arma corta calibre 22 con un cargador, tres cargadores de AK-47, un cargador para R-15, tres para calibre 22, otro para AK-47, una fornitura negra y unas esposas negras.

Lo asegurado y el occiso fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.