IGUALA, Gro. 15 de agosto de 2014.- El 19 de agosto de este año, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, regresará a la ciudad y dará a conocer los resultados de las gestiones realizadas con los Clubes de Migrantes para bajar recursos del programa 3×1, informó el encargado de despacho de la presidencia igualteca, Oscar Chávez Pineda.

Entrevistado vía telefónica, informó que el pasado jueves 31 de julio, el pleno del cabildo aprobó por mayoría de votos el permiso al alcalde para ausentarse del 11 al 18 de agosto, “estará de regreso el martes de la semana próxima y a su llegada dará a conocer los resultados de sus gestiones del programa 3X1, el cual fue el motivo de su permiso para visitar el país vecino (EUA)”.

Indicó que como encargado de la presidencia municipal, la cuestión administrativa sigue su curso, la documentación oficial la está firmando él, y aseguró que no habido cuestiones legales para que el cabildo se reuniera.

Explicó que hace un par de días se registraron fuertes vientos y lluvias, pero nada que lamentar pues personal de protección civil actúo de manera eficaz y las medidas preventivas implementadas, han aminorado los daños.

Dio a conocer que la cuenta pública semestral ya fue presentada desde el viernes pasado, cuando se encontraba el alcalde.

“No hubo cosas que lamentar durante el periodo que se ausentó el presidente y esperamos rendir buenas cuentas, concluyó Chávez Pineda.