ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte puso su cargo a disposición del su partido, el PRD, por amenazas de un presunto grupo de la delincuencia organizada que le exige recursos públicos del municipio y de sus empresas.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, dijo que el alcalde aún no ha presentado ninguna solicitud de licencia para separarse de su responsabilidad.

La información fue difundida por la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, mediante un boletín de prensa donde afirma que el alcalde Soto Duarte “ha puesto a disposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRD su cargo, debido a que no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada”.

Por ello urgió al gobierno federal a tomar cartas en el tema de la inseguridad y exigió medidas cautelares para el edil que se ha dicho amenazado por un grupo delictivo que le pide un porcentaje de los recursos públicos del municipio y de sus empresas particulares.

De acuerdo con la diputada Flor Añorve, al Poder Legislativo del estado aún no ha llegado ninguna solicitud de licencia y que de acuerdo con lo que se supo a través de los medios de comunicación, el presidente de Pungarabato no ha acudido ni al Cabildo para que se le otorgue el permiso para dejar el cargo, tal como lo marca la ley.