ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA) perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), no cuenta con la capacidad matricular necesaria por la falta de recurso económico, así lo señaló el director del instituto, Francisco Barrera Villa.

Entrevistado por Quadratín Guerrero, durante una firma de convenio entre la Facultad y el Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del estado de Guerrero A.C (Coliposdeg), Francisco Barrera declaró que por la falta de dinero no pueden construir más aulas, por lo que con la alta demanda que tiene la institución, lamentablemente tienen que rechazar cada año un promedio de 300 aspirantes.

“Nosotros tenemos que rechazar alumnos, no podemos aceptar a todos los alumnos que vienen a elaborar el examen de admisión porque no tenemos los espacios suficientes… El problema obviamente es económico, no podemos construir edificios porque todo lo que tenemos, los espacios están llenos”, expresó el director.

Afirmó que el tope de matrículas, lo asigna el órgano acreditador por lo que ellos no pueden aceptar más alumnos de lo que les marcan.

A pesar de la situación, Francisco Barrera se manifestó agradecido, ya que  para él esto demuestra el prestigio a nivel nacional y la demanda que tiene la institución.

Por último declaró que e , ya que la construcción de los edificios tiene un costo elevado, motivo por lo cual con la rectoría se está buscando la gestoría a nivel federal.

Actualmente en la UACA hay una matrícula de 3 mil 500 estudiantes, de los cuales son 2 mil 300 de contaduría y mil 200 de administración distribuidos en 36 salones en ambos turnos.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado por Francisco Barrera Villa y el presidente de la Coliposdeg, Hugo Hernández Martínez, mismo que fue firmado con el propósito de realizar actividades del Coliposdeg dentro de la UACA  y así preparar profesionalmente a los alumnos, impartiendo cada mes dos conferencias de índole fiscal, financiero y de abogacía.