Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2014.- Tras la aparición de un nuevo grupo armado en Zihuatanejo, el presidente Eric Fernández Ballesteros anunció una reunión con los cuerpos e instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El domingo por la mañana se difundió un comunicado a través de las redes sociales, en el que se anunciaba la aparición del grupo armado Fuerzas Especiales Dragón (FED) en Zihuatanejo, a partir de este lunes 14 de julio.
En pleno inicio de uno de los periodos vacacionales más importantes para este destino turístico, el nuevo grupo delictivo anunció un recrudecimiento de la violencia, “levantones” en antros y bares de Ixtapa- Zihuatanejo y la “cacería” de halcones y líderes de los grupos de la delincuencia organizada que operan en dicho municipio de la Costa Grande.
A las 10:00 horas de este martes 15 de julio, el gobierno municipal y las instituciones de seguridad darán el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Vacacional.
En entrevista exclusiva, Fernández Ballesteros informó que después del acto inaugural se reunirá con los representantes de las policías Federal, Estatal y Preventiva, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Cruz Roja y Protección Civil.
La reunión tiene el objetivo de coordinar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas en el periodo vacacional.
El alcalde priísta informó que en el encuentro también analizarán el surgimiento del nuevo grupo criminal.
Fernández Ballesteros se negó a dar mayor información en el tema, hasta después de que se realice la reunión el día de mañana.
La mañana de este lunes, las Fuerzas Especiales Dragón publicaron la siguiente información en su cuenta de Facebook: “Me comentan por inbox que hay una base en agua de correa. Población, necesitamos su ayuda, denme informes, andamos activos y al cien, solo necesitamos ubicaciones. Hay convoys desde El Coacoyul hasta la salida de Ixtapa”.
Al respecto, el alcalde de Zihuatanejo informó que se mantiene el clima de seguridad en el municipio.
“Todo marcha de manera normal, no hay alguna situación que no se esté tratando en este momento, esperemos que todo transcurra de la manera más tranquila posible”, expresó en entrevista telefónica.