ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDE) del PRI en Guerrero, José Parcero López aseguró que también los municipios tienen que ver con la seguridad ya “deben garantizar gobernabilidad”.

Lo anterior, luego de las declaraciones hechas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave en su visita al puerto, quien dijo que es una tontería pensar que los presidentes municipales solos pueden enfrentar al narcotráfico.

“Tenemos un gobierno estatal y tenemos gobiernos municipales y que todos llevamos responsabilidad, todos debemos participar en la solución de los problemas. También los municipios tienen que ver con la seguridad, porque los municipios deben garantizar gobernabilidad. Entonces nadie debe quedar ausente de un problema tan serio, todos debemos participar y poner nuestra parte”, detalló.

En entrevista previa al arranque de la Campaña de Afiliación y Nueva Estrategia Digital del PRI  que se convocó en el hotel Crowne Plaza, José Parcero manifestó que por ello espera que pronto el Congreso de la Unión autorice el Mando Único y comience a operar, para atender debidamente el problema de inseguridad y violencia.

“Yo por eso abrigo la esperanza de que el Congreso pronto autorice el Mando Único, para que venga a reforzar las insuficiencias, las incapacidades y la falta de infraestructura de los municipios, sin embargo aun así todos debemos de participar para resolver este flagelo que nos afecta a todos”, concluyó el dirigente.