ACAPULCO, gro., 8 de abril 2016.- “La ley es muy clara. Quién no cumpla con la obligación de evaluarse, se le darán por terminado los efectos de su nombramiento”, fue lo que expresó el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana ante la negativa de profesores de presentar su examen de evaluación.

Álvarez Retana aseveró que esta evaluación no es una “aplicación retroactiva de la ley”, ya que los maestros están incumpliendo cuando ellos fueron “convocados en los términos previstos en la propia ley”.

En entrevista, después de una conferencia de prensa junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, el coordinador informó que la jornada de este viernes y mañana sábado es una continuación correspondiente al proceso de evaluación 2015- 2016, por lo que se concluirán y ya no habrá evaluación.

Refirió que después de esto se iniciará un proceso de investigación para detectar a los maestros que no asistieron y se les notificará para que expresen los motivos de su falta y tras ello, las autoridades determinen, según las evidencias que los docentes presenten, su situación “en un plazo de 10 días”.