CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto de 2014.- Los alcaldes del PAN en Guerrero no firmarán el convenio del predial con el gobierno del estado, informó el Comité Directo Estatal del partido.

Vía comunicado, el presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero informó que los cuatro alcaldes panistas ya manifestaron su desacuerdo en firmar el convenio del predial, por la falta de información en el tema.

Antonio Galarza Zavaleta, alcalde de Tepecoacuilco; Elizabeth Gutiérrez Paz, alcaldesa de Juan R. Escudero; Sandra Velázquez Lara, de Pilcana e Irineo Loya Flores, presidente de Cuajinicuilapa, reprocharon que, hasta el momento, no les hayan informado cuál será el mecanismos para la devolución de los impuestos en obra social.

El PAN Guerrero consideró que la firma de este convenio podría tener fines electorales; también existe inconformidad de los alcaldes panistas respecto a la retención del impuesto predial por parte del gobierno estatal.

Este impuesto, indica el comunicado, permite a los alcaldes la ejecución de obras de interés social.

Acción Nacional llamó al gobierno del estado a informar, de manera detallada, los detalles del convenio.

También pidió la realización de mesas de trabajo, para que los alcaldes expresen sus posicionamientos respecto a este nuevo esquema de recaudación del predial, que ahora correría a cargo del gobierno estatal y no de los municipios.

En su posicionamiento, el PAN Guerrero indica que sus alcaldes firmarán el convenio con el gobierno estatal, hasta que conozcan a detalle el funcionamiento de la retención de predial y su devolución a los municipios.