ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Acapulco invitó este miércoles a su Octavo Festival Internacional de Cultura, al tiempo que representantes del municipio garantizaron la seguridad para todos los turistas que visiten el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Ricardo Castillo Díaz, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, sostuvo que la recuperación del municipio avanza positivamente.

“Acapulco se va recuperando poco a poco. De acuerdo con las cifras de las autoridades federales, los índices de la inseguridad han disminuido hasta casi un 50%, de modo que esto es garantía de que las actividades del Festival se suman a esta oferta turística cultural que puede ofrecer el municipio y que busca incrementar los índices de visitantes”.

Castillo Díaz indicó que, actualmente, el problema de la inseguridad está delimitado sólo en algunas colonias muy específicas, pero “incluso allí han bajado los índices”.

Asimismo, resaltó que con el proceso de transición al Mando Único de seguridad por el que atraviesa el estado, la tranquilidad en la localidad, sobre todo en la franja turística y urbana, es garantizada por el gobierno estatal y federal, según reporta Excelsior.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rodolfo Monreal Ávila, expuso que el Festival Internacional La NAO Acapulco 2014, es una oportunidad para seguir regenerando el tejido social, sobre todo entre los jóvenes, con cultura y arte.

El evento tendrá como sede principal el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, del 25 de octubre al 1 de noviembre.

Para esta edición se expondrán distintas manifestaciones artísticas mexicanas y de países invitados como España, China, Japón, Serbia y Filipinas.