CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto de 2014.- A pesar de la escalada de violencia que se dio en Chilapa hace un mes y que dejó un saldo total de trece personas ejecutadas, la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes este viernes 15 de agosto para celebrar la Tigrada.

El vocero del gobierno municipal, Marco Alfredo Ángel, señaló que la tranquilidad ha retornado al municipio después del operativo permanente desplegado por corporaciones policiacas federales y estatales, con el apoyo del Ejército, e indicó que todo está listo para llevar a cabo ese evento.

Recordó que inclusive los negocios que cerraron a partir del 10 de julio cuando se suscitaron enfrentamientos armados en céntricas calles, ya están operando con normalidad.

Informó que el centenario tianguis de los domingos se ha instalado normalmente con la participación de más del 90 por ciento de los artesanos y comerciantes que integran el padrón, lo que motivó la presencia de miles de personas tal y como ha sucedido desde 1533, según referencias históricas.

Detalló que este viernes se celebrará la Tigrada durante dos horas, cuando decenas de hombres vestidos de tigre recorrerán las calles de la cabecera municipal y al final se concentrarán en la plaza central Adolfo López Mateos, en donde habrá danzas de diferentes colectivos culturales para realizar un fandango.