CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que al alejamiento de la onda tropical 22 al oeste del país, provocará lluvias fuertes en gran parte de territorio estatal.

Lo anterior debido a la gran aportación de humedad de la onda hacia la entidad y su interacción con el calentamiento diurno y la inestabilidad atmosférica del centro y occidente de México.

A través de un comunicado se abundó que se tiene especial atención en las regiones Acapulco, Montaña, Centro, Costa Chica y Costa Grande, sobre todo en las partes altas de la sierra, debido a que durante el transcurso de la tarde y noche incrementarán las precipitaciones, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento al suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la onda tropical 22 se extiende sobre Guerrero y Michoacán, y continúa avanzando hacia el oeste provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro, occidente y porciones del sur y oriente del país.

Por otra parte, la tormenta tropical Karina se localizó a 1, 560 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, y desplazamiento al oeste a 17 km/h.

El sistema continúa alejándose de las costas nacionales, sin afectar al país.