CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- El líder de las autodefensas guerrerenses, Bruno Plácido Valerio, calificó como “loco y contradictorio” al vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares.

El jueves 14 de agosto, el funcionario calificó como “prófugo de la justicia” al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

El vocero estatal argumentó que hay dos órdenes de aprehensión contra el dirigente social y criticó que se mantenga fuera del estado en espera de un amparo, en lugar de entregarse a las autoridades.

“Quien tiene una orden de aprehensión y no se presenta ante las autoridades es prófugo”, sostuvo el vocero.

En respuesta, Plácido Valerio aseguró que Villanueva Manzanares “está loco y sus propias declaraciones son contradictorias”.

“¡El vocero está loco!, ¡yo ando acá por fuera porque me estoy atendiendo de salud!”, respondió el líder de las autodefensas.

Agregó: “Primero dicen que hay averiguaciones previas en mi contra, luego que son órdenes de aprehensión y luego que otra vez son averiguaciones, ni ellos se entienden, ellos mismos se contradicen”.

Plácido Valerio sostuvo que sigue en pie su intención de entregarse ante las autoridades, pero será una vez que se recupere de salud y cuando esté listo el acompañamiento de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

También está pendiente una mesa de trabajo entre la UPOEG y el subsecretario de Gobernación (Segob) federal, Luis Enrique Miranda Nava, que se realizará el 22 de agosto en la Ciudad de México.