CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- A partir de este lunes 18 de agosto más de 750 mil alumnos de nivel básico del estado, primaria y secundaria, empezarán a recibir los uniformes escolares gratuitos correspondientes al nuevo ciclo, mismos que desde el fin de semana ya se enviaron a las diversas regiones de la entidad, informó la coordinadora del Programa Guerrero Cumple, Mariana García Guillén.

Dijo además que en esta ocasión se cumplió con lo previsto en el cronograma por parte de más de 110 maquiladores independientes que participaron en la elaboración y confección de los uniformes, por lo que en los próximos días todos los estudiantes de esos niveles educativos contarán ya con uniformes nuevos.

La funcionaria señaló que las prendas se concluyeron al cien por ciento y se observó el nivel de calidad exigido por el gobierno del estado, que adicionalmente complementa la fabricación de uniformes a través de la planta que opera en el parque industrial de El Ocotito.

Calculó que el martes de la próxima semana los uniformes llegarán a los almacenes de la Secretaría de Educación Guerrero, para su posterior canalización hacia las diversas zonas escolares.

García Guillén dijo que incluso se previó que cualquier variación de talla se va a corregir y señaló que esto sucede con frecuencia porque a esa edad los estudiantes crecen o suben de peso luego de las vacaciones de verano, pero en la logística del programa esos casos ya están previstos.

Reiteró que los uniformes son gratuitos y ningún funcionario educativo debe condicionar su entrega o cobrar por ellos.

Recordó que para denunciar cualquier incidencia de este tipo o alguna modificación de talla, Guerrero Cumple tiene a la disposición del público el 01800 7286753.