ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2014.- El presidente municipal, Luis Walton Aburto, alertó a la población sobre lluvias fuertes e intensas que se registrarán en Acapulco durante los próximos dos días; por su parte el titular de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, dijo que se registró un importante deslave en la carreta federal Acapulco-México a la altura del Kilómetro 30, se mantendrá la alerta azul para Guerrero.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, se informó que debido a la tormenta tropical Boris, que se ubica a 220 kilómetros al sur y suroeste de Salina Cruz Oaxaca con desplazamiento hacia el norte, se pronostican lluvias muy fuertes que estarán acompañadas de tormenta eléctrica en las próximas horas.

Cabe recordar que este año se prevé la formación de 23 ciclones en el Océano Pacífico. “Boris” es el segundo ciclón que se forma en la temporada de lluvias del presente año que inició de manera oficial el 15 de mayo, el primero fue “Amanda”, el cual alcanzó el grado de huracán categoría 4.

Las lluvias de anoche, provocaron arrastre de basura en prácticamente toda la ciudad, encharcamientos y ramas desprendidas de los árboles que taponearon algunas vialidades.