CHILPANCINGO, Gro., 29 de diciembre de 2013. La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población de las regiones Costa Grande, Montaña y Centro ante un descenso de temperaturas y lluvias que se registrarán en las próximas horas.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Constantino González Vargas, indicó que la alteración en el clima es a causa de la cuarta tormenta invernal que traerá un eje de vientos máximos de 12 kilómetros por hora y fluye sobre el occidente del estado.

Se detalló que la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorece la presencia de lluvias ligeras y el descenso de la temperatura en las regiones Costa Grande, Montaña y Centro.

De acuerdo a la información emitida por la Subsecretaría de Protección Civil, la cuarta tormenta invernal se localiza al norte de Chihuahua y Tamaulipas y será reforzada por el frente frío número 21, ya debilitado a baja presión.

En el comunicado se precisó que estas condiciones prevalecerán hasta el próximo 30 de diciembre, con vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora.

Protección Civil estatal llamó a la población que habita en zonas por arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar a extremar precauciones y abrigarse bien con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.