ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, dijo que su gobierno hace el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad del municipio y consideró que la alerta del Departamento de Estados Unidos en el que advierte a sus ciudadanos sobre la violencia en Guerrero es exagerada.

 

También habló sobre los recursos que enviará la federación para los afectados por el mar de fondo y pidió que estos no se utilicen con fines políticos. Asimismo, dijo que le pareció correcta la decisión de entregar los apoyos al Ejército y la Marina, pues con ello se garantizará la buena aplicación de la ayuda.

 

Dijo que analizará y someterá a Cabildo la propuesta de crear un fondo municipal para atender emergencias, reconociendo que el presupuesto del ayuntamiento es poco, pues “hay dinero etiquetado para el desazolve de canales, pero no para contingencias”.

 

Finalmente, exhortó a los prestadores de servicios turísticos y a turistas que tomen medidas preventivas ante el mar de fondo que se presentará nuevamente en las costas del puerto de Acapulco, del próximo 12 al 15 de este mes.