ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2015.- Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal por Guerrero, dijo que Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional del PRD se guardó la información que el gobierno le dio en relación a los vínculos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

 

A pesar del informe que emitió recientemente el PRD sobre el caso Iguala, Sebastián de la Rosa afirmó que su corriente Nueva Izquierda no buscó a José Luis Abarca, aclaro que fue el mismo ex alcalde quien buscó al partido y al grupo político.

 

Añadió que la respuesta de Zambrano ante la Comisión del PRD fue que no había ningún antecedente en ese sentido y a ellos les dijo que Alejandro Poiré, ex secretario de Gobernación, le contestó que no había ningún elemento en contra de José Luis Abarca.

 

Finalmente, aseguró que oficialmente no tiene conocimiento del informe del PRD, por lo que solicitará el documento completo y que le presenten la grabación de la entrevista que le realizaron como parte de la investigación para cotejar lo que dijo y lo que se presentó en el informe.