CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado alertó a las autoridades y a la población de los municipios de la franja costera del estado, ya que se prevé un nuevo evento de Mar de Fondo que prevalecerá hasta el martes 26 de mayo.

 

Vía comunicado informó que para este sábado se prevé la presencia de lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Sierra, Tierra Caliente y Centro, así como ligeras y moderadas en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

 

Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos intensos del oeste y suroeste, con rachas de entre 25 y 40 kilómetros por hora, además de actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que dichas condiciones son generadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, dos canales de baja presión y el calentamiento diurno.

 

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas de las principales ciudades de la entidad serán los siguientes: Acapulco 33-26, Chilpancingo 30-18, Zihuatanejo 34-26, Ometepec 36-24, Iguala 32-21, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 36-23 y Taxco 29-16.