ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2015.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de la Protección Civil, informó que los sismos registrados esta madrugada y mañana en el puerto no causaron afectaciones en el municipio.

 

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) , el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter y se sintió a las 3 horas con 36 minutos, teniendo su epicentro a 27 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

 

El segundo sismo se registró a las 6 horas con 13 minutos teniendo una magnitud de 4.6 grados y el epicentro fue a 18 kilómetros al sur del Acapulco, en tanto que el tercer movimiento telúrico se registró a las 6 horas con 20 minutos con una magnitud 3.8 y su epicentro fue a 21 kilómetros al sur del municipio.

 

El SSN reportó en su último informe que se registró un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter a las 11 horas 42 minutos con un epicentro a 12 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, siendo perceptible en el puerto de Acapulco.