CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2013.-  Más de 18 mil 400 personas han aprendido a leer y escribir durante la tercera etapa del Programa Guerrero Cumple Alfabetizando, según informó su coordinadora estatal, Mariana García Guillen, quien agregó que todos ellos están listos para continuar con sus estudios de nivel básico.

Del total de personas que fueron alfabetizadas, 7 mil 500 corresponden  a la región Acapulco; mil 400, a la Centro; mil 837, a Costa Chica; 604, a Costa Grande; 471 a Montaña alta; 4 mil 297, a Montaña baja; mil 167, a Norte, y mil 149, a Tierra Caliente.

García Guillen expresó que a través de  la página oficial del gobierno del estado, www.guerrero.gob.mx, se puede consultar el padrón de personas alfabetizadas, e incluso los círculos de estudio al que estuvieron asistiendo.

Asimismo, la funcionaria estatal,  dio a conocer que se inició el pago de  más de 3 mil 500 personas que fungieron como alfabetizadores, durante la tercera etapa del programa, con un presupuesto que asciende a siete millones de pesos.