COYUCA, Gro., 26 de noviembre de 2013.- Sin daños materiales, ni pérdidas humanas reportaron autoridades de Guerrero y Acapulco tras el sismo de 3.8 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la costa grande de esta entidad.

El subsecretario de Protección Civil (PC), Constantino González Vargas, reportó que el movimiento telúrico se localizó a 17 kilómetros al suroeste de Coyuca y género que se activarán las alertas sísmicas en Acapulco y otras cabeceras municipales.

En su cuenta de Twitter (@AngelAguirreGro) el gobernador, Angel Aguirre Rivero, dijo que “Debido al temblor de hace unos instantes protección civil ya activó los protocolos necesarios, mantengan la calma”.

En la entidad y en Acapulco, la autoridades de Protección Civil no reportaron daños por el sismo y sólo informaron que se registraron algunos casos de crisis nerviosas entre la población porteña.

En la zona turística sólo algunos turistas y trabajadores de la industria sin chimeneas salieron de sus hospederías y centros de trabajo, sin que hasta el momento se den a conocer daños.