CHILPANCINGO, Gro., a 26 de noviembre de 2013.- El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que el hombre que murió ayer en la entrada del Hospital General de Acapulco, no iba a consulta ni solicitó atención médica.

Cerca del mediodía, José Enrique Salceda Naret, de 68 años de edad, se desplomó a unos metros de la entrada del hospital en la avenida Ruiz Cortines e instantes después falleció.

Las primeras versiones abrieron la posibilidad de que el hombre hubiera ido a consulta o solicitado ayuda; sin embargo, después se aclaró que acompañó a un familiar a conocer el estado de salud de otro pariente.

El propio Mazón Alonso explicó la situación a través de su cuenta de twitter y anunció que, independientemente de los primeros reportes, solicitó una investigación de lo sucedido.

“El día de hoy, un señor de la tercera edad acompañó a su hija a visitar un familiar enfermo al Hospital General de Acapulco, él la esperó en la calle -no entró-. Tuvo un infarto y falleció de forma inmediata; salieron los médicos a darle la atención, pero nada se pudo hacer”.

Mazón Alonso lamentó lo sucedido y detalló que “hemos pedido al director nos entregue los videos de las cámaras de vigilancia para iniciar la investigación”.