CHILPANCINGO, Gro., 27 de diciembre de 2013.- El Congreso del Estado tendrá que definir en los próximos días a los nuevos consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).

De acuerdo a la convocatoria elaborada y difundida por el propio Poder Legisltivo, la semana pasada, el día 20 de diciembre venció el plazo para el registro de aspirantes por lo que a partir de ese momento, los integrantes de la Comisión de Gobierno realizan una revisión a los expedientes de los aspirantes.

Una vez confirmado que cuentan con los requisitos y preparación, se procederá a la realización de entrevistas individuales donde los aspirantes expondrán de manera sucinta su propuesta de plan de trabajo.

“Las entrevistas serán públicas, conforme al calendario que para tal efecto acuerde la Comisión de Gobierno, instancia que en su caso, acordará las demás evaluaciones que considere pertinentes mismas que serán practicadas en forma imparcial y transparente”, señala la convocatoria.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuántos aspirantes se registraron ni cuántos cumplieron con toda la documentación para participar en este proceso para renovar a los tres consejeros del ITAIG, que estarán en funciones hasta 2018, con posibilidad de una sola ratificación de otros cuatro años.

De acuerdo a fuentes legislativas, el proceso se reactivará los primeros días de enero cuando se reinicien las actividades, luego del periodo vacacional decembrino.