MÉXICO, DF., 27 de diciembre de 2013.- De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al Frente Número 21 mantendrá bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Las principales lluvias para este día, de acuerdo con el pronóstico, se registrarán en Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas y Zacatecas, donde alcanzarían nivel de tormentas de muy fuertes a intensas.

También hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se reitera a los vacacionistas mantenerse atentos a los avisos por las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo decembrino, ya que con motivo del temporal de lluvias podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos. Además de oleajes altos en zonas de playa.