CHIAPAS, Chi. 15 de diciembre de 2014.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) extendió una invitación a familiares y estudiantes de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para participar en el festival a realizarse del 21 de diciembre al 3 de enero en diversas partes del país.

 

Conforme a Reforma, el EZLN emitió un comunicado firmado por el subcomandante Moisés en el cual refieren que el tema de Ayotzinapa “pretende ser dejado atrás, por lo que es necesario que se sigan escuchando los reclamos. Por eso ahora, cuando su voz pretende ser tapada, silenciada, olvidada o torcida, les mandamos nuestra palabra para abrazarlos. Por eso decimos que lo primero, más importante y urgente es escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa. Son esas voces las que han tocado el corazón de millones de personas en México y en el mundo”.

 

De tal manera, los familiares de los normalistas plagiados quedan por confirmar sus asistencia, con pago de viáticos incluido en su totalidad, al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, a celebrarse los próximos 31 de diciembre de 2014 y 1 de enero de 2015 (en el vigésimo primer aniversario del levantamiento armado zapatistas).

 

Leer más en Reforma