IGUALA, Gro. 15 de diciembre de 2014.- Habitantes de asentamientos irregulares en Iguala bloquean intermitentemente la carretera federal que conecta este poblado con Cuernavaca, a la altura de la caseta, para exigir la reinstalación de la doctora Angélica Narvaez Pérez, quien fue destituida de su puesto como coordinadora general de los servicios de Salud de la Zona Norte, según declaró el sábado la médico, “por apoyar a los normalistas de Ayotzinapa”.

 

Según El Universal, el bloqueo de unas 200 personas, encabezado por Francisco Escalera Fonseca, líder de la organización civil Anáhuac, es también en demanda de que el gobierno municipal les entregue en donación el terreno denominado El Huizachal, ubicado a un costado de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, el cuál fue invadido por unas 100 personas, de las que fundaron la colonia irregular 25 de abril.

 

Los manifestantes, que arribaron alrededor de las 11:00 horas, en un primer momento sólo pedían cooperación en la caseta de Iguala, pero alrededor de mediodía decidieron bloquear intermitentemente el paso, por lo que cada cinco minutos dejan pasar a los automovilistas.

 

La doctora Angélica Narvaez Pérez fue destituida de su puesto como coordinadora general de los servicios de Salud de la Zona Norte, según le comunicó su recién nombrado jefe jurisdiccional, Miguel Villanueva González, “porque soy nociva para la Secretaría, por haber ayudado a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y a esos jóvenes” cuando ocurrió la masacre del 26 de septiembre.

 

Los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que sean cubiertas sus demandas.

 

Leer más en El Universal