![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2014.- Las altas marejadas registradas en Acapulco y en las costas de Guerrero afectaron 110 enramadas y restaurantes.
Desde la semana pasada se ha registrado alto oleaje en los puertos de la entidad, por lo que Protección Civil (PC) se dio a la tarea de apoyar a los afectados colocando barricadas con costales de arena.
En Acapulco el director de PC, Efrén Valdés informó que se cayeron 12 postes del alumbrado público, lo que dejó sin luz a la zona costera. Además, un buen número de enramadas, sobre todo de la zona de Pie de la Cuesta, necesitaron del apoyo de la dependencia.
En la zona de Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo también se vieron afectados los restaurantes de playa, así como andadores y dos muelles.
De acuerdo a la información de PC, los altos oleajes que se registran en las costas de Guerrero con una altura de entre cinco y ocho metros no se habían visto en más de 20 años, por lo que se realizan recorridos permanentes para pedirles a la población que no se exponga al meterse al mar.