CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2015.- Álvaro Carrillo, el cantautor oaxaqueño de cientos de letras musicales que forman parte del compendio musical mexicano, vivió su estancia en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde escribió Cáncer, una de las canciones más entrañables.

Una reseña de Quadratín Oaxaca, narra como entre 1935 y 1938 Álvaro Carrillo llegó a Ayotzinapa, Guerrero, después de haberse cerrado el internado agrícola indígena de San Pedro Amuzgos, en el municipio del mismo nombre, ubicado en Oaxaca, por conflictos en la zona.

El hijo del autor, Mario Carrillo Inchaústegui afirma que realizará una investigación extensa y documentada sobre la etapa en la vida de su padre y de su participación en esa escuela, de la cual, considera, se tiene poca referencia.

Si mi padre viviera, estaría con los padres de la Normal que perdieron a sus hijos”, expone Mario Carrillo, quien sobrevivió a un accidente automovilístico, donde perdió la vida su padre el 3 de abril de 1969, cuando regresaban de Guerrero después de asistir a la toma de posesión del gobernador Caritino Maldonado.

La reseña completa en Quadratín Oaxaca