BARCELONA, España, 30 de mayo de 2015.- El Barcelona sumó un título más a sus vitrinas cuando derrotó al Athletic de Bilbao con marcador de 3-1 por la Copa del Rey con doblete de Lionel Messi.

Al minuto 9, Lionel levantó la cabeza y le puso una pelota de gol a Neymar quien entraba por izquierda al área bilbaína y conectó con el arco pero el juez de línea marcó un inexistente fuera de lugar del brasileño mismo que invalidó el gol blaugrana.

Lionel Messi, al minuto 20, tomó el balón por la banda de la derecha y, tras quitarse a tres rivales y uno más dentro del área rival, disparó de izquierda pegada al poste más cercano del arquero para poner el primer gol en el marcador. Neymar alcanzó un pase de Luis Suárez, al minuto 36, que lo dejó sólo de frente al arco para que el brasileño pusiera el segundo tanto para los culés quienes ya lo ganaban 2-0.

En la segunda mitad, al minuto 55, Iniesta dejó el campo de juego, y la capitanía, para darle entrada a Xavi Hernández quien portó el gafete de capitán en sus últimos minutos como jugador de Barcelona en el Camp Nou.

Al minuto 75, Lionel Messi se anticipó a tres jugadores del Athletic que se encontraban en el área para rematar de primera intención a pase de Dani Alves desde la banda de la derecha para sumar el tercero para el Barcelona.

El Athletic de Bilbao descontó a 10 minutos del final con gol de Iñaki Williams y sendo remate de cabeza que Ter Stegen no pudo alcanzar.

Así, el Barcelona suma un título más a su palmarés y se convierten, además, en el primer equipo que gana todos los partidos de una misma edición de la Copa de Rey desde 1954.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Alza-Barcelona-la-Copa-del-Rey-vence-3-1-al-Athletic/