MÉXICO, DF, 30 de mayo de 2015.- A una semana de las elecciones, el 22 por ciento de los mexicanos desconoce que el 7 de junio podrá ir a votar, contra un 42 por ciento que está enterado, y un 27 por ciento que acepta estar al tanto que son en junio, pero sin saber el día.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Opinión Pública: Proceso Electoral 2015, citada este sábado por El Financiero, en cuanto a la participación electoral, 57 por ciento de ciudadanos entrevistados asegura que “definitivamente sí votará”. Un 22 por ciento dice que “probablemente sí votará”; un 7 por ciento señala no saber si votará; un 6 por ciento “probablemente no votará”; y un 6 por ciento reconoce que “definitivamente no votará”.

El sondeo fue aplicado con el propósito de conocer la percepción ciudadana en los comicios que están en marcha, partidos políticos, seguimiento de campañas, abstencionismo, y el papel que desempeñan los medios de comunicación.

Sigue la nota en http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-22-de-los-mexicanos-no-sabe-que-habra-elecciones-el-de-junio.html