MOSCÚ, Rusia, 30 de mayo de 2015.- En medio del escándalo de corrupción que rodea a la Federación internacional de Futbol Asociado (FIFA) destapado el miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al suizo Joseph Blatter por su reelección al frente del organismo, decidida por los representantes de las diferentes federaciones del mundo.

La declaración resulta reveladora pues uno de los cuestionamientos más fuertes que se han hecho a Blatter es ceder la organización de la Copa del Mundo de 2018 a este país y la del 2022 a Qatar, ambos con complejidades climáticas no ideales para la realización de la justa mundialista, por lo que muchos especialistas presumen que pudo haber dinero de por medio para convencer a los altos mandos de la FIFA.

“Putin se mostró convencido que la experiencia, profesionalismo y gran autoridad ayudarán a Blatter a seguir ampliando la geografía y popularidad del fútbol en todo el mundo”, señaló el telegrama de felicitación, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, el funcionario subrayó una vez más que “Rusia está interesada y dispuesta a colaborar con la FIFA, en general, y para preparar el Campeonato Mundial de fútbol de Rusia, en particular.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Felicita-Putin-a-Blatter-por-reeleccion-defiende-Mundial-de-Rusia-2018/