ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2015.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amenazaron con intensificar las acciones de protesta para boicotear los comicios el próximo domingo 7 de junio en Guerrero.

 

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que no puede haber comicios si no se sabe qué les paso a sus hijos, por ello invitarán a la sociedad para evitar que se instalen las casillas. Dijo que lo que la entidad necesita es un gobierno popular presidido por la sociedad.

 

El pasado lunes, maestros de la CETEG en Guerrero robaron y quemaron 116 mil 340 boletas electorales en el municipio de Tlapa. Ante ello, el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) interpuso una denuncia y señaló que se tomaron medidas para la reposición del material electoral.

 

Cetegistas, normalistas y padres de los 43, retiraron y quemaron propaganda política, tomaron las casetas de Palo Blanco en la Autopista del Sol y varias estaciones de radio, ahí pidieron a la población no votar el próximo 7 de junio.

 

Bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla, ahí pidieron una disculpa a los afectados, señalaron que el gobierno federal los orilló a estas acciones por no entregarles a sus hijos y tampoco saber en donde están.

 

En Acapulco, elementos de la Marina arribaron a las instalaciones de la junta distrital numero 4, ante las movilizaciones que realizan estudiantes, maestros, transportistas y padres de os normalistas desaparecidos.