TLAPA DE COMONFORT, Gro., 2 de junio de 2015.- Ciudadanos del municipio de Tlapa de Comonfort entregaron las instalaciones del Ayuntamiento al gobernador Rogelio Ortega Martínez, al alcalde Isaías Rojas Ramírez y a integrantes del Cabildo.

 

De acuerdo a un comunicado, durante una reunión celebrada en este lugar, los pobladores pidieron que no se les vincule con ningún partido político y dijeron que rescataron la sede del Palacio municipal y el zócalo por el hartazgo de los abusos de los cetegistas y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

 

Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, Ortega Martínez acudió a la cabecera municipal de Tlapa a recibir las instalaciones oficiales, luego que los ciudadanos pidieron su presencia para concretar esta acción.

 

Los pobladores solicitaron hacer uso de la palabra y mencionaron que en algunos medios de comunicación se les ha vinculado a partidos políticos y les han llamado “porros y grupos de choque”.

 

Queremos decirles que nosotros no somos ni del PRI, del PRD o de otro partido. Aquí respetamos a todos”, dijeron.

 

Mencionaron que optaron por desalojar a los plantonistas del zócalo ante los abusos de que ha sido objeto la población por parte de los manifestantes, que son encabezados por Arnulfo Cerón Soriano y Ubaldo Pantoja Segura.

 

Salgan a votar sin temor a nada”, recalcó el Ejecutivo estatal e informó que la papelería electoral que fue quemada por los inconformes será repuesta, como lo aseguraron los organismos electorales.