CHILPANCINGO, Gro. 4 de enero de 2015.- El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Walter Añorve Rodríguez, advirtió que este domingo comenzarán las tomas de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en toda la entidad para impedir el desarrollo del proceso electoral 2015 y adelantó que analizan determinar en los próximos meses gobiernos populares en los municipios que tienen tomados en coordinación con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

 

En entrevista con La Jornada, dijo que el Consejo Nacional Popular mantiene tomados 29 ayuntamientos de Guerrero y que es el de San Luis Acatlán donde se tienen más avances en cuanto al gobierno popular y consideró que es donde hay más condiciones para su consolidación, por el apoyo de la policía comunitaria.

 

“Estamos viendo fortalecer los consejos que ya están conformados y cómo se generan otros más, de todos los ayuntamientos; este año el trabajo viene muy serio y con el único fin de tener gobiernos populares en municipios y uno estatal”, expresó.

 

Explicó que esa estrategia fue determinada en la Asamblea Nacional Popular de este sábado y que incluye bloquear las oficinas del INE para impedir las elecciones.

 

Asimismo, dijo que este lunes los profesores reanudarán las tomas de carreteras federales y la autopista del Sol, así como el desarrollo de marchas en las principales ciudades de Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Leer más en La Jornada