ACAPULCO, Gro. 4 de enero de 2015.- Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos aseguraron que la temporada decembrina fue buena y lograron rebasar sus expectativas del 90% de ocupación hotelera.

 

Sin embargo, admitieron que la recuperación económica será lenta, por la crisis político social que vive Guerrero, y porque la mala racha empezó desde muchos años atrás por diversos factores como: la violencia, los fenómenos naturales de Ingrid y Manuel, que devastaron varias zonas turísticas y los bloqueos y movilizaciones; y los últimos por el tema de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

 

Javier Saldívar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, informó que la organización que representa tuvo hoteles de hasta el 100% de ocupación, mientras que otros alcanzaron hasta un 94%.

 

Aunque los turisteros que representa, -que ofrecen nueve mil habitaciones en diferentes puntos de Acapulco- se sienten satisfechos con esta temporada, dijo, se mantienen trabajando en coordinación con el gobierno federal y estatal para que la recuperación económica pueda darse a corto plazo.

 

“La recuperación económica es un proceso, se tiene que hacer un plan de reactivación económica… es un proceso lento, pero tiene que ser con paso firme, para poder tener buenas temporadas en 2015 superar un año malo como lo fue el 2014, la recuperación es un proceso, tiene que ver los impuestos, pagos fijos como la luz, la seguridad, son muchos procesos”.

 

Leer más en El Universal