TLAPA, Gro., 21 de enero de 2014.- Habitantes de la comunidad San Isidro Labrador afines al PRI, quienes mantiene la exigencia del reconocimiento de una delegación en contraparte con la comisaría existente, amagaron con impedir la construcción de la comisaría si el ayuntamiento no les da obra.

Molestos  por la inasistencia del alcalde priista de Atlamajalcingo del Monte, Jorge Luis Espinobarros, los representantes de la colonia “Mi patria es primero” acusaron al edil de traidor y de tener compromisos con los perredistas de San Isidro Labrador.

Los priístas aseguraron que no permitirán la construcción de la comisaría porque el terreno destinado presuntamente les pertenece y menos si no les será otorgada obra mientras al otro grupo sí.

Por la otra parte, la postura expuesta por la comisaría Beatriz Neri, pretende la unificación de los colonos de   “Mi patria es primero” a la comisaría de San Isidro, poblado fundado el siglo pasado.

El alcalde, en la pasada reunión a la cual no acudieron priistas. acordó con su cabildo solo dar obra a la comisaría aunque previamente entrego un nombramiento al nuevo delegado de Mi patria es primero.

En la reunión de trabajo estuvieron el delegado de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce; El diputado federal suplente Roberto Cabrera Solís; el sindico procurador de Atlamajalcingo del Monte Miguel Velázquez Ramírez y cuatro regidores con 15 ciudadanos de la colonia “Mi patria es primero” de San Isidro Labrador del municipio de Atlamajalcingo del Monte.

El alcalde, Jorge Luis Espinobarros Galindo envió al secretario general  Jesús Arias Gálvez como su representante, no acudió el representante del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, ni el representante de Copladeg.

Después de varias intervenciones los priistas exigieron la presencia del alcalde en una próxima reunión convocada para el 31 de enero.