CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2014.- Las zonas con presencia de policías comunitarias son más seguras para los estudiantes, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado en la capital, indicó que la violencia genera preocupación en el puerto de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

En cambio, dijo, en las regiones Costa Chica y Montaña, donde existen los sistemas de policías comunitarias,  hay un margen mayor de tranquilidad para la comunidad escolar de la UAG.

“En esos lugares, afortunadamente no nos reportan algún tipo de inseguridad”, aseguró.

Aunque a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) le han presentado denuncias sobre la desaparición alumnas de preparatoria en Tecoanapa y Ayutla de los Libres, Saldaña señala que hasta el momento no tiene conocimiento de un solo caso.

Indicó que el caso más complicado para la UAG es Tierra Caliente, particularmente en los municipios de Pungarabato y Tlapehuala, en cuyas preparatorias 8 y 18 respectivamente se cerraron los turnos vespertinos.

En el turno vespertino de la prepa 8 de Pungarabato había 150 estudiantes que fueron cambiados al turno matutino.

En la preparatoria 18 eran 300 los jóvenes que también fueron transferidos.