ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2014.- El secretario de Turismo Municipal de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, informó que el puerto amaneció con una ocupación hotelera de 70. 3 por ciento en sus tres segmentos turísticos.
“Este viernes nos reportan que en la zona Diamante se tiene una ocupación del 69.6 por ciento, en el Acapulco Dorado con 75.6 puntos y en el llamado Acapulco Náutico tenemos el 39.9 por ciento”.

Explicó que desde ayer inició la llegada de vacacionistas y también se desplegó un dispositivo de seguridad con más de 10 mil personas de los tres niveles de gobierno a fin de brindar las mejores condiciones de seguridad para los paseantes, en el llamado Triángulo del Sol, y en los diferentes destinos de playa en el litoral costero el estado de Guerrero, según señala Milenio.

El funcionario indicó que a partir de este viernes y hasta el 17 de agosto se estima que los niveles de ocupación serán del 50 por ciento en Acapulco.

“Tenemos expectativas importantes para recibir cerca de 500 mil turistas durante este mes, el periodo vacacional más largo que se tiene y se espera una derrama económica calculada de casi mil 800 millones de pesos.“

Acapulco amaneció hoy prácticamente al 70 por ciento de ocupación hotelera y yo creo que es un buen número para el inicio de esta temporada vacacional”, presumió Peralta Radilla.

Sobre el informe de la Cofepris que informa que había cinco playas contaminadas, el funcionario sostuvo que ese tema ya estaba superado y que en el puerto de Acapulco se continua trabajando sobre la certificación de las áreas de bañistas con los estándares internacionales.