ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2014.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes federal, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que el compromiso de la dependencia es concluir todos los puentes y caminos rurales antes de que concluya el año.

Durante una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas, para darle seguimiento a las obras de reconstrucción del Plan Nuevo Guerrero, Raúl Murrieta destacó que de los 11 puentes federales que colapsaron por las lluvias de septiembre pasado, 10 ya están concluidos y se avanza de manera importante en la rehabilitación de caminos y autopistas.

Con respecto a las escuelas, se acordó que continuará con el proceso de valoración de terrenos para edificación de nuevos planteles, pues el gobernador aseguró que el compromiso es que todas las instituciones educativas inicien el ciclo escolar con normalidad.

Asimismo, se valorará la posibilidad de que en aquellos lugares donde aún no se encuentren terrenos se realicen obras de mitigación.